Seguidores

jueves, 11 de abril de 2013

Al-Muhaymin (cuento)



 Érase una vez un grupo de constructores que se reunían cada día para planificar la construcción de un enorme edificio.
Este grupo estudiaba cada aspecto del futuro edificio, y un día discutieron sobre su seguridad, algunos decían que nada podría protejerlo si se producian temblores fuertes, y otros aseguraban que eso no sucedería.
Mientras hablaban, uno de ellos, llamado Abdul Muhaymin dijo:
-Si nos encomendamos a Allah, nada podrá derribarlo fuera de Él.
Muchos preguntaron:
-¿Estás diciendo que Allah es nuestro Protector?
Abdul Muhaymin respondió:
-Asi es, Allah basta como protector.
Uno de los constructores llamado Mâred expuso una postura crítica en contra de lo dicho por Abdul Muhaymin diciendo:
-¿Por qué entonces muchos niños mueren en guerras y desastres? Si es Allah su protector, ¿Por qué entonces no les protege contra tales peligros?
Abdul Muhaymin respondió a Mâred diciendo:
-Allah da la vida y da la muerte, cuando un siervo muere, la protección en esta vida acaba y comienza la protección de Allah hacia Su siervo con respecto al castigo de la tumba, los terrores de la resurrección y el castigo del infierno.
Con respecto a la protección de Allah en esta vida te daré unos pocos datos que te harán alabar a Allah por ser tu Protector, utilizaré ejemplos desde fuera hacia adentro.
-Nuestro sistema solar se encuentra en la galaxia llamada Vía Láctea, los científicos han calculado que nuestra galaxia puede colisionar con la galaxia vecina llamada Andrómeda dentro de 3000 millones de años. Es Allah Quien nos protege contra esta gigantesca colisión, haciendo que las dos galaxias se encuentren tan lejos y su velocidad de acercamiento sea tan lento que los cálculos de los científicos lo estiman para dentro de 3000 millones de años, eso es muchísimo tiempo.
-Entre los peligros provenientes del espacio están los agujeros negros, las tormentas solares, los asteroides o la explosión de estrellas. Nadie fuera de Allah puede protegernos contra tales desastres.
-Ya en la tierra, los peligros a gran escala como huracanes, ciclones, terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas o granizo. Es Allah Quien nos proteje contra estos desastres, ya que si Allah dejase a la naturaleza actuar de una forma aleatoria, habría caos y se producirían desastres continuamente.
-Peligros tales como pandemias, plagas de insectos, incendios forestales o sequías dificultan mucho la supervivencia en la tierra, y pese a que estos peligros se producen en numerosas partes del mundo, sólo
Allah puede protejernos contra el mal duradero de estos peligros, ya que Alhamdulillah estos peligros se producen en épocas determinadas y con las bendiciones de Allah se llega a la abundancia y el bienestar.
-Ya en nuestro interior los peligros son de todo tipo, tantos como enfermedades existen, nadie fuera de Allah puede curar al enfermo de por vida, nadie fuera de Allah puede devolver la vida a los muertos.
En cuanto a la cuestión de las guerras y pobreza extrema cuyo resultado es la consecuencia de la avaricia y la ambición de los hombres por el poder, Allah proteje de estos males a Quien Él quiere de Sus siervos posponiendo asi la hora de su muerte, y quita la vida a Quien Él quiere de Sus siervos acercando asi la hora del regreso hacia su Señor.
Si Allah no nos protegiese simplemente dejaríamos de existir en la tierra, ya que toda protección requiere de alguien que vigile todos y cada uno de los problemas existentes, es Allah Quien vela por todo, existen innumerables peligros, los humanos no conseguiríamos enumerarlos todos, pero Allah nos proteje de todos y cada uno de ellos hasta que Él asi lo quiera.
Abdul Muhaymin terminó de hablar y todos los constructores dijeron:
-¡Que Allah nos proteja! ¡Allah basta como protector!
Al cabo de los años los constructores acabaron el enorme edificio, le llamaron Burj Khalifa, como todos ellos confiaban en Allah dijeron:
-Sólo Allah sabe cuando se construirá un edificio mayor en la tierra, este edificio es el más grande construido en la tierra pero en nuestros corazones el edificio más grande es el edificio que Allah ha construido en él atraves de nuestra fe y nuestro amor hacia Él, y ciertamente es el edificio construido por Allah el que jamás será derribado ya que cuenta con el mejor de los protectores.
Sólo Allah es Al-Muhaymin (Nuestro Protector)
De Allah es lo que está en los cielos y en la tierra. Allah basta como protector. Sagrado Corán
4:132
Dimos a Moisés la Escritura e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel: «¡No toméis protector fuera de Mí.
17:2
¡Confía en Allah! ¡Allah basta como protector!
33:3
El Señor del Oriente y del Occidente. No hay más dios que Él. ¡Tómale, pues, como protector!
73:9